¿Haz escuchado de ENSOY y sus beneficios para la salud?

Sinhabit


¿Por qué bajar de peso?
El sobrepeso y la obesidad se han convertido en los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, hiperlipidemia (exceso de colesterol en la sangre), hipertensión arterial, artrosis y algunos tipos de cáncer. El sobrepeso y la obesidad presentan adicionalmente serias repercusiones a nivel social, psicológico y laboral.

¿Cómo actúa Sinhabit ® para disminuir de peso?
Sinhabit ® contiene Sibutramina, un medicamento que bloquea la recaptación de serotonina a nivel cerebral. Esto conduce a aumentar la sensación de saciedad dando como resultado la menor ingesta de alimentos y por ende se disminuya de peso.
Adicionalmente Sinhabit aumenta el gasto energético pues tiene un efecto termogénico en el paciente. 

¿Cómo saber si se necesita tomar Sinhabit ® ?
Se necesitan seguir los siguientes pasos:
1. Evaluar el estado de salud del paciente
2. Diagnosticar si se encuentra en sobrepeso u obesidad de acuerdo con el Índice de Masa Corporal .Calculadora nutricional
3. Identificar si la persona presenta dificultad en dominar los impulsos de comer y de seguir una dieta.
4. Recomendar al paciente Sinhabit ® que combinado con un plan nutricional, y un programa de actividad física podrá lograr la figura deseada y la conservará a largo plazo.
La pérdida de peso permitirá disminuir el riesgo metabólico y cardiovascular mejorando la calidad de vida.
Sinhabit ® está indicado para personas que sufren sobrepeso u obesidad (I.M.C. >25) y padecen o están en riesgo de sufrir enfermedades asociadas a esta condición como diabetes, hiperlipidemia, hipertensión o enfermedad coronaria.
Recuerde que uno de los componentes mas importantes para lograr los objetivos de reducción de peso, es la voluntad y el compromiso del paciente, por tal razón el proceso de adelgazamiento parte del paciente y necesita de un apoyo multidisciplinario para alcanzar los resultados esperados. 

¿Cómo se debe tomar Sinhabit ® ?
Sinhabit ® se presenta en cápsulas de 10 y 15 mg según respuesta. La dosis inicial recomendada es de 1 cápsula de 10 mg al día, usualmente en la mañana. Si después de 4 semanas la pérdida de peso es inferior a 1.8 Kg, se aumenta la dosis a 15 mg una vez al día. La cápsula puede tomarse con o sin alimentos. 

¿Es seguro tomar Sinhabit ® ?
Sinhabit ® es un medicamento muy seguro y bien tolerado. Diversos estudios clínicos en todo el mundo han demostrado su eficacia y seguridad, por lo que muchos médicos en todo el mundo lo han formulado para el tratamiento del sobrepeso u obesidad. Adicionalmente, Sinhabit ® está desprovisto del riesgo de adicción. Sinhabit pude aumentar levemente la presión arterial, por esta razón para los pacientes hipertensos controlados, se debe llevar a cavo un estricto seguimiento. 

¿Sinhabit ® tiene efectos adversos?
Los principales efectos adversos asociados al tratamiento con Sinhabit ® son generalmente leves y de una frecuencia baja. Los efectos adversos más frecuentes pueden ser: Sequedad de la boca, dolor de cabeza, insomnio y constipación. Estos efectos son más frecuentes en las primeras semanas del tratamiento pero disminuyen notoriamente con la continuación de la terapia. 

¿Si se toma alcohol u otros medicamentos, puedo tomar Sinhabit ® ?
Sinhabit ® no debe ser administrado al tiempo con alcohol. Sinhabit ® tiene interacciones con algunos medicamentos como: Efedrina y Pseudoefedrina que pueden incrementar la presión arterial. Medicamentos Antidepresivos que actúan sobre la serotonina como fluoxetina, sertalina, paroxetina, venlafaxina, amitriptilina y otros, están contraindicados durante la administración de Sinhabit ® .

¿Se debe seguir alguna dieta específica durante el tratamiento?
Solo se debe reducir el consumo de grasas y calorías esto se puede lograr consumiendo alimentos en cantidades pequeñas. El ideal es consultar con el médico o nutricionista para que establezcan un plan de alimentación bajo en calorías y en grasas. Se aconseja Incrementar el consumo de frutas y verduras frescas las cuales proporcionan una fuente adicional de vitaminas y minerales. 

¿Se debe realizar ejercicio físico?
Si esto es básico en cualquier programa para disminuir de peso; adicionalmente es benéfico para su salud cardiovascular y pulmonar. algún plan específico de ejercicio regulado y vigilado para la persona mejorará los resultados; sin embargo, caminar 30 minutos una o dos veces al día le ayudará a quemar algunas calorías y a mejorar el estado general de salud.

¿Cuanto peso se debe perder?
Recuerde que cualquier cantidad de libras que se disminuyan beneficiarán notablemente la salud y la imagen. Una pérdida del 5 a 10% del peso corporal actual se traducirá en beneficios significativos y en disminución del riesgo de enfermedades asociadas al sobrepeso.


www.Salufit.com (no todos los productos están disponibles para Guatemala)
www.logratufigura.com

Para apoyarte con tus metas de reducción de peso y mejorar tu figura te ofrecemos la Consulta nutricional gratuita en nuestro Instituto de Nutrición y Salud -INS-, atendido por nutricionistas.


INS
16 calle 8-28, zona 10.  Guatemala, Centro América
Tel: 2366-1654